Suplementos alimenticios para combatir las alergias primaverales

Con la llegada de la primavera, muchas personas se enfrentan a la temida temporada de alergias. Los estornudos, la picazón en los ojos, la congestión nasal y otros síntomas pueden afectar la calidad de vida de quienes sufren de alergias estacionales. Si bien los medicamentos antihistamínicos y otros tratamientos convencionales pueden proporcionar alivio, algunos suplementos alimenticios también pueden ser útiles para combatir las alergias primaverales de manera natural y efectiva.

Quercetina: un poderoso antihistamínico natural

La quercetina es un flavonoide natural que se encuentra en una variedad de alimentos, como manzanas, cebollas, té verde y bayas. Se ha demostrado que la quercetina tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias, lo que la convierte en un suplemento eficaz para combatir las alergias estacionales. La quercetina ayuda a estabilizar las células inmunitarias y reduce la liberación de histamina, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, como la congestión nasal y la picazón en los ojos.

Probióticos: fortaleciendo el sistema inmunológico

Como explicamos en nuestros artículo "Probióticos y prebióticos: qué son y cuando tomarlos", los probióticos son microorganismos beneficiosos que promueven la salud intestinal y fortalecen el sistema inmunológico. Se ha demostrado que un desequilibrio en la microbiota intestinal puede estar relacionado con el desarrollo de alergias y otros trastornos autoinmunes. Tomar suplementos de probióticos puede ayudar a restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal y reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede aliviar los síntomas de las alergias primaverales.

Vitamina C: un antioxidante sin competencia

La vitamina C es conocida por su papel en el apoyo al sistema inmunológico y su capacidad para combatir los radicales libres en el cuerpo. Se ha demostrado que la vitamina C tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias, lo que la convierte en un suplemento útil para aliviar los síntomas de las alergias estacionales. Además, la vitamina C puede ayudar a reducir la producción de histamina y mejorar la función de las células inmunitarias, lo que puede proporcionar alivio a quienes sufren de alergias primaverales.

En nuestra tienda natural encontrarás múltiples suplementos de vitamina C de marcas como Biover, LambertsEquisaludSolgar o Solaray entre otras.

Ortiga: reduciendo la inflamación

La ortiga es una planta que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones, incluidas las alergias estacionales. Se cree que los compuestos bioactivos presentes en la ortiga, como los flavonoides y los ácidos fenólicos, tienen propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. Tomar suplementos de ortiga puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas de las alergias primaverales, como la congestión nasal y la picazón en los ojos.

Bromelina: una enzima antiinflamatoria

La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña y se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para reducir la inflamación en el cuerpo. Se ha demostrado que la bromelina tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, lo que la convierte en un suplemento eficaz para aliviar los síntomas de las alergias estacionales. La bromelina puede ayudar a reducir la congestión nasal, mejorar la respiración y aliviar la picazón en los ojos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar