Bizcocho de yogur con harina de garbanzo y levadura fresca

Hoy te traemos una receta innovadora y saludable para preparar un delicioso bizcocho de yogur con un toque especial: harina de garbanzo y levadura fresca. Este bizcocho no solo es fácil de hacer, sino que también es una opción nutritiva y llena de sabor que seguramente encantará a toda la familia. La combinación de la suavidad del yogur, la textura única de la harina de garbanzo y el aroma fresco de la levadura fresca hacen de este bizcocho una verdadera delicia para disfrutar en cualquier momento del día.

Sigue leyendo para descubrir cómo preparar este irresistible y saludable bizcocho. ¡Te garantizamos que será todo un éxito en tu hogar!

Bizcocho de yogur con harina de garbanzo

Ingredientes

  • 1 yogur natural (125g)
  • 3 huevos
  • 1 taza de harina de garbanzo (aproximadamente 120g)
  • 1 taza de azúcar (aproximadamente 200g)
  • 1/2 taza de aceite de oliva suave o vegetal (aproximadamente 120ml)
  • 1 sobre de levadura fresca (25g)
  • Ralladura de 1 limón (opcional)
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa ligeramente un molde para bizcocho.
  2. En un bol grande, bate los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y haya duplicado su volumen.
  3. Añade el yogur y el aceite a la mezcla de huevos y azúcar, y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  4. En un recipiente aparte, tamiza la harina de garbanzo y la levadura fresca. Agrega la pizca de sal y mezcla bien.
  5. Incorpora gradualmente la mezcla de harina a la mezcla de huevos, yogur y aceite, mezclando suavemente con una espátula hasta obtener una masa homogénea. Si lo deseas, puedes añadir la ralladura de limón en este punto para darle un toque de sabor.
  6. Vierte la masa en el molde preparado y extiéndela de manera uniforme.
  7. Hornea el bizcocho en el horno precalentado durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que esté dorado en la superficie y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  8. Una vez horneado, retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlo y transferirlo a una rejilla para que se enfríe completamente.
  9. Una vez que el bizcocho esté completamente frío, puedes cortarlo en porciones y servirlo. 

Este bizcocho es esponjoso y aromático, con un sabor ligeramente diferente debido al uso de la harina de garbanzo. Puedes acompañarlo con un poco de fruta fresca, una bola de helado o simplemente disfrutarlo tal cual con una taza de té o café. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Propiedades de la harina de garbanzos

La harina de garbanzo, también conocida como harina de chana, es un tipo de harina obtenida a partir de garbanzos secos molidos. Esta harina es popular en muchas cocinas alrededor del mundo debido a su versatilidad y sus numerosos beneficios para la salud. 

  • Alto contenido proteico: La harina de garbanzo es una excelente fuente de proteínas vegetales, lo que la convierte en una opción ideal para personas que siguen dietas vegetarianas o veganas, así como para aquellos que buscan aumentar su ingesta de proteínas.
  • Rica en fibra: La harina de garbanzo es rica en fibra dietética, lo que ayuda a promover la salud digestiva y a mantener un sistema digestivo saludable. La fibra también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir los picos de glucosa.
  • Baja en grasas: En comparación con otras harinas, la harina de garbanzo tiende a ser baja en grasas, lo que la convierte en una opción más ligera y saludable para cocinar y hornear.
  • Fuente de vitaminas y minerales: La harina de garbanzo contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, y vitaminas del grupo B como la niacina (vitamina B3) y el ácido fólico (vitamina B9).
  • Beneficios para la salud cardiovascular: Consumir harina de garbanzo puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular debido a su bajo contenido en grasas saturadas y su alto contenido en fibra. La fibra puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y a promover la salud del corazón.
  • Ayuda a controlar el peso: Debido a su alto contenido proteico y su capacidad para promover la saciedad, la harina de garbanzo puede ayudar a controlar el apetito y a reducir la ingesta calórica, lo que puede ser beneficioso para aquellos que están tratando de perder peso.
  • Apta para personas con intolerancia al gluten: La harina de garbanzo es naturalmente libre de gluten, lo que la convierte en una excelente alternativa para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten que necesitan evitar el trigo y otros cereales que contienen gluten.
  • Versatilidad en la cocina: La harina de garbanzo se puede utilizar en una variedad de recetas, desde panes y pasteles hasta tortillas, rebozados y crepes. Su sabor suave y su textura fina la hacen fácil de incorporar en una amplia gama de platos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar