Diferencia entre la base y la prebase de maquillaje

En cualquier guía de maquillaje que se precie es fácil que encontremos que uno de los primeros pasos para realizar un buen trabajo es la aplicación de la prebase de maquillaje. Pero ¿qué es la prebase o primer? ¿Es realmente necesaria? ¡Vamos a ello!

Qué es el primer y para qué sirve

El primer (o prebase) nos permite preparar la piel al máximo para posteriormente empezar el proceso de maquillaje. Lejos de ser un paso tedioso y complicado es sencillísimo, y rápidamente se convierte en un must si lo que quieres es potenciar el resultado de tu maquillaje y aumentar su durabilidad.

A diferencia de las bases de maquillaje, que principalmente nos aportan color y nos ayudan a unificar el tono de nuestro rostro, las prebases suavizan el rostro, alisándolo y reduciendo la textura de arrugas y/o poros.

En función del tipo de piel y de las necesidades de cada una, utilizaremos un tipo u otro de prebase. Existen primers para regular brillos, disimular marcas, difuminar manchas,…lo ideal es conocer a fondo nuestra piel y elegir bien según el resultado que queramos conseguir.

Cómo elegir correctamente la prebase

Como hemos dicho anteriormente, existen múltiples tipos de primers: los que trabajan el tono de la piel, los que la alisan, los hidratantes, los matificantes, los iluminadores … 

Entre las prebases más utilizadas encontramos:

- Prebases matificantes: ideales para controlar brillos y fijar la base de maquillaje que aplicaremos posteriormente.

- Prebases iluminadoras: perfectas si lo que quieres es crear un efecto “glow” en tu piel. Se puede aplicar en todo el rostro o solo en las zonas que se quieran resaltar.

- Prebases alisadoras: indicadas para disimular poros, marcas y/o arrugas. Al aplicarlas se consigue una textura más uniforme de la piel, lo que se traslada a un resultado final óptimo.

- Prebases hidratantes: lo más recomendado para pieles que tienden a resecarse o cuando vas a estar en ambientes muy secos.

En base a ello, si tenemos, por ejemplo, la piel grasa o los poros abiertos lo indicado será utilizar un primer con acabado mate que nos ayude a matizar brillos. Sin embargo, si hablamos de una piel seca deberemos buscar una prebase hidratante que proporcione buena cobertura.

Tengas el tipo de piel que tengas, desde Bioviu te recomendamos elegir una prebase de maquillaje ecológica como la que nos ofrece Boho Green Make-Up. Vegana, incolora, con textura suave y sedosa e ideal para matificar, disimular imperfecciones y prolongar el efecto del maquillaje. Con manteca de karité y aceite de jojoba.

Cómo se aplica la prebase de maquillaje

Por suerte, la aplicación de las prebase de maquillaje es super sencilla. En primer lugar es muy importante que antes de aplicar nada tu piel esté limpia e hidratada. Sólo así conseguirás los mejores resultados.

Dicho esto, coge tu prebase y aplícala únicamente en las zonas que quieras trabajar. Frente, pómulos y barbilla son las zonas habituales, pero si tienes alguna marca o acné a disimular debes aplicarla allí también.

Puedes utilizar una esponja húmeda o extenderla con los dedos. Puedes aplicar tantas capas como creas necesario. ¡Y listo! Ahora ya puedes empezar con la base. ¿Fácil verdad?

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar