Tipos de brochas de maquillaje

Por poco que te maquilles, hay brochas y pinceles básicos que no pueden faltar en tu estuche de maquillaje.

Como bien sabes, existen muchos tipos de brochas de maquillaje. Las hay de múltiples formas, tamaños y materiales y cada una de ellas está pensada para una función distinta. ¿Conoces las características de cada una y cómo utilizarlas correctamente? Hoy te traemos una breve guía de las brochas de maquillaje principales que, sí o sí, debes conocer. Así que... ¡Toma nota!

En primer lugar, debes saber que existen básicamente tres tamaños de brocha:

  • Brochas pequeñas: especialmente diseñadas para trabajar zonas que necesitan mucha precisión como sería el caso de la boca, la nariz o el contorno de ojos.
  • Brochas medianas: ideales para el maquillaje de zonas intermedias como, por ejemplo, los pómulos.
  • Brochas grandes: pensadas para las zonas que requieren una cobertura más amplia.

Dicho esto, en función de para qué queramos la brocha tendremos:

Brochas para base de maquillaje

Dentro de las brochas indicadas para aplicar la base de maquillaje encontramos la brocha de lengua de gato, la brocha mofeta (o duofibra) y las brochas densas redondeadas o planas.

La primera de ellas es la brocha para base de maquillaje por excelencia, un clásico vaya. Su forma es perfecta para aplicar el producto consiguiendo la máxima cobertura.

La segunda opción, cómo veremos, es muy versátil y resulta ideal si utilizas una base de maquillaje fluida, puesto que por su forma te será muy cómoda y lograrás un acabado muy natural.

Finalmente, si prefieres un difuminado perfecto sin renunciar a la cobertura, puedes utilizar las brochas más densas ya sean en formato plano o redondeado.

Brochas para polvos y coloretes

Para aplicar polvos y coloretes lo más habitual es utilizar una brocha de pelo suelto redondeada. Te servirá tanto para polvos compactos como para polvos sueltos, coloretes o polvos bronceadores.

Por otro lado, en este caso también puedes utilizar una brocha biselada de pelo suelto o una brocha mofeta (o duofibra). En el primer caso, al ser una brocha de un tamaño mediano, te irá muy bien para trabajar la zona del pómulo.

Brochas para corrector

Si lo que quieres es una brocha para aplicarte el corrector estás de suerte, porque hay multitud de ellas válidas para tal finalidad. Entre otras, puedes utilizar una brocha de lengua de gato pequeña o un pincel de ojos.

Brochas para sombras de ojos

El maquillaje de ojos es sumamente importante, por ello deberemos conocer muy bien el tipo de brocha de sombra de ojos que necesitamos en cada momento en función del difuminado que queramos. A nivel general, las más habituales son la brocha de difuminar aplastada, la brocha de difuminar redonda y suelta o la brocha de difuminar tipo boli. Cada una de ellas tiene su función y, probablemente, no realicemos todo el trabajo de maquillaje de ojos con la misma brocha.

Por ejemplo, la primera nos servirá para realizar un difuminado rápido en zonas amplias. La segunda, la utilizaremos cuando queramos un difuminado un poco más preciso. Y, si queremos trabajar zonas muy pequeñas que requieran aún más precisión, elegiremos una brocha tipo boli.

Brochas para las cejas

En el proceso de maquillaje es bastante habitual olvidarse de las cejas, pero os aseguramos que trabajarlas mínimamente aporta resultados increíbles a nuestra mirada.

Para ello existen brochas y peines específicos para cejas que te ayudan a definirlas con un acabado perfecto y de lo más natural.

Finalmente, utilices el formato que utilices, no podemos acabar este artículo sin recomendarte el uso de brochas de maquillaje ecológicas. Desde Bioviu te animamos a provar la serie de brochas y pinceles redwood de Ecoapply, una serie estéticamente excepcional que te cautivará gracias a sus suaves mangos de madera. Además son brochas en las que no se utilizan pelos de animales, por lo que es una serie totalmente vegana que está especialmente indicada para personas con alergias cutáneas.

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar