El cuidado de tu bebé con productos ecológicos

A todos nos encanta ver a nuestros pequeños disfrutando de la hora del baño. ¿Qué tendrá el agua que tanto les gusta? Para hacer los baños más especiales es muy importante usar productos ecológicos para bebé, que contribuyen a que los más pequeños estén libres de sustancias químicas nocivas en su mejor momento del día.

La piel del bebé es muy sensible, se calcula que es entre 5 y 6 veces más fina que la piel de un adulto, por lo que está más expuesta a sufrir posibles irritaciones cutáneas. Es fundamental cuidarla con productos que contengan ingredientes lo más naturales posible. Por eso, no nos debe sorprender que cada vez más padre y madres adquieran productos de higiene ecológicos para proteger y cuidar a los más pequeños.

Este tipo de productos tienen otra ventaja: el cuidado del medio ambiente. Los materiales con los que están compuestos y los ingredientes que usan en su elaboración contribuyen al cuidado del planeta.

Beneficios de los productos de higiene ecológicos para el bebé

A continuación, vamos a comentar algunos de los beneficios de estos productos:

  • Respetan la piel del bebé de forma natural
  • Los ingredientes que se usan provienen de la naturaleza. Estos, no alteran la delicada piel del bebé, solo la suavizan y la hidratan.
  • Están libres de sustancias químicas que pueden causar irritaciones y/o reacciones alérgicas.
  • Respetan el medio ambiente. Incluso aquellos que vienen en envases que se pueden reciclar.
  • Son productos que no testan en animales.
  • Resultados más duraderos

Productos naturales indispensables para la higiene del bebé

Seguro que os preguntaréis: ¿Cuáles son los productos que no pueden faltar en un hogar para un bebé? Seguidamente, vamos a comentar aquellos productos ecológicos para bebé más habituales:

  • Perfumes: uno de los olores que todo el mundo recuerda con especial cariño es del olor a bebé. Por eso, es importante siempre usar perfumes que estén compuestos por ingredientes naturales y que dejen una sensación de frescor en la piel del bebé. Un ejemplo podría ser la agua perfumada para bebé de la marca Acorelle.
  • Pañales: los padres gastan una gran cantidad de dinero en pañales de usar y tirar para los niños. Es más conveniente utilizar pañales ecológicos o bien usar pañales reutilizables para proteger al planeta de tantos residuos nocivos.
  • Crema de pañal: es uno de los productos de higiene indispensables en la cesta del bebé. El culito del bebé es una de las zonas más sensibles y suele ser propenso a rojeces o irritaciones. La crema de pañal libre de sustancias químicas ayudará a proteger la piel de tu bebé.
  • Toallitas: Se han convertido en un producto recurrente para padres y madres, pero conviene que estén elaboradas con productos naturales y que sean hipoalergénicas. Además, si son ecológicas, contribuiremos a mitigar el problema del impacto nocivo de las toallitas en el medioambiente.
  • Gel de baño y champú: es muy importante que los productos que usamos para el cuerpo del bebé y sus partes intimas estén libres de tóxicos y sean lo menos agresivas posibles para nutrir su piel y evitar rojeces.
  • Cremas hidratantes y aceites corporales: hay que tener mucho cuidado con estos productos, ya que los aplicamos en casi todo el cuerpo del bebé. La utilización de productos naturales y un agradable masaje contribuirán a que el pequeño se relaje.
  • Protector solar: antes de los 6 meses no se recomienda exponer a los bebés. Pero a partir de esa edad en adelante, es recomendable llevar siempre crema específica para ellos en su bolsa.

¡Animaros a cuidar la piel de vuestro bebé y a protegerla de los químicos! Si tenéis cualquier duda nos vemos en los comentarios.

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar