Los mejores suplementos para personas mayores

Envejecer saludablemente es uno de los factores que más nos preocupa a medida que pasan los años. Actualmente, no dedicamos el tiempo suficiente a gestionar nuestras comidas y nuestra rutina diaria hasta que los achaques de salud empiezan a sucederse. Un estilo de vida sano y equilibrado puede servir de gran ayuda para preparar nuestras defensas y células. Afortunadamente, los suplementos alimenticios pueden ayudar a obtener esas vitaminas y minerales que no conseguimos con nuestra alimentación.

¿Cuáles son los mejores complementos alimenticios para adultos mayores?

Cada persona tienen unas deficiencias de vitaminas o nutrientes distintas, por lo tanto, lo primordial es visitar a un profesional de la salud y que este mismo determine las carencias concretas que puedan existir. Aun así, las deficiencias más comunes en una edad avanzada suelen ser el calcio, el ácido fólico, el potasio o la fibra, entre otras. Algunos suplementos alimenticios también ayudan a aquellos que padecen Alzheimer.

Las mejores vitaminas para ancianos

A veces no es suficiente con seguir una dieta equilibrada y mantenerse activo físicamente, aunque son dos factores que optimizan mucho tu estado de salud. La nutrición adicional puede prevenir y tratar problemas vinculados con la glucosa o bien las caídas debido a una disminución de la estructura ósea. A continuación, vamos a analizar cada ingrediente y el papel que desempeña en el proceso de envejecimiento.

- Complejo multivitamínico

Tomar un complemento alimenticio a base de diferentes vitaminas a diario te puede ayudar a obtener los elementos nutricionales que necesitas para un estilo de vida activo y saludable. Se trata de productos naturales compuestos de una combinación de vitaminas. Un buen multivitamínico incorpora en su composición Vitamina E, K, A, D y ácido fólico, aunque también puede haber algunos enriquecidos con calcio y potasio.

- Vitamina D

La vitamina D apoya el mantenimiento y el desarrollo regular de la salud de los huesos. También puede ayudar a prevenir enfermedades que causan deterioro cognitivo, osteoporosis, problemas cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Asimismo, contribuye al aumento de la absorción de otros nutrientes como el calcio y prevenir roturas en una caída, especialmente en personas de avanzada edad. Los expertos suelen recomendar el consumo de 20 a 25 microgramos de vitamina D al día.

Muchos alimentos están fortificados con vitamina D, por lo que con su consumo ya aumentamos nuestros niveles. La fuente más potente y conocida procede de la luz solar. Depende de la zona geográfica donde te encuentres es más difícil conseguirlo, por lo tanto, es muy positivo contar siempre con un suplemento de vitamina D idóneo.

- Vitamina C

Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, reforzando las defensas. Según los expertos, esta vitamina, puede ayudar a prevenir las cataratas y disminuir la pérdida de visión asociada con la degeneración macular. El cuerpo humano solo puede obtener esta vitamina de fuentes externas. Se aconseja consumir entre 75 y 90 miligramos todos los días, y lo puedes encontrar en alimentos como frutas y verduras.

- Calcio

El calcio es un componente clave a la hora de tener un envejecimiento saludable. La deficiencia de calcio provoca huesos frágiles o enfermedades como la osteoporosis. Las mujeres son particularmente susceptibles a la deficiencia de este mineral y a la pérdida de masa ósea a consecuencia de la menopausia. Es recomendable tomar suplemento de calcio a partir de los 50 años. Este nutriente lo podemos encontrar en alimentos que incluyan atún, queso, yogur, col rizada, semillas de sésamo, hígado de res y espinacas.

- Ácidos grasos

Los ácidos grasos de omega 3 y omega 6 son grasas saludables que desempeñan un papel en la energía, la visión y las articulaciones saludables. También puede ser de gran utilidad para reducir el dolor y otros síntomas de la artritis reumatoide. Los estudios sugieren que los ácidos grasos omega también ayudan a disminuir la progresión de la degeneración macular.

- Coenzima Q10 (CoQ10)

Destaca por sus propiedades antioxidantes. Con el paso del tiempo, nuestros hígados se vuelven menos efectivos para producir este componente y es muy complicado encontrarlo en alimentos.

Un déficit en este componente está asociado a enfermedades cardíacas y pueden beneficiar la aparición del Parkinson. Es recomendable tomar de 100 a 200 miligramos de coenzima Q10 por día.

Necesidades de suplementación de las personas mayores

Los problemas relacionados con la desnutrición afectan gravemente la salud y la calidad de vida de las personas. De hecho, la nutrición es la forma más importante de tratar diversas enfermedades e incluso prevenirlas. Por eso, es importante saber queénecesidades nutricionales tienen las personas mayores:

  • Deficiencia proteica
  • Deficiencia calórica
  • Agua e hidratación
  • Grasas saludables

¿Por qué son importantes las vitaminas para las personas mayores?

Las vitaminas y los suplementos son una excelente manera de garantizar nuestras necesidades nutricionales. Son fáciles de tomar y están disponibles online.

  • Suplementos para mayores de 50 años

Vitamina C y calcio para recuperar la masa ósea. Los ácidos grasos omega-3 para prevenir los latidos cardíacos irregulares, la acumulación de placa en las arterias, la inflamación y mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre. Los probióticos contribuyen a regular tu sistema de bacterias.

  • Suplementos para mayores de 60 años

Vitamina B12 que en adultos mayores puede poner en riesgo de demencia. Esto se debe a que el ácido del estómago, fundamental para que absorba la B12, comienza a disminuir.

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar