Cuidados y maquillaje para pieles oscuras

A nivel estructural, las pieles negras o muy oscuras son exactamente iguales que las pieles blancas o muy claras. La epidermis, la hipodermis o las capas más profundas son iguales tanto en un tipo de piel como en otro. Ahora bien, sí existen determinadas diferencias entre las pieles negras y las pieles blancas que hacen que necesiten cuidados distintos.

Por ejemplo, las pieles negras son mucho más compactas, lo que hace que la absorción percutánea de cualquier producto cosmético sea menor que en una piel blanca. Por otro lado, las pieles oscuras producen mayor secreción sebácea. Ello es genial para retardar los efectos del envejecimiento, sin embargo, favorece la aparición de acné.

Otro elemento importante a tener en cuenta es que las pieles negras o muy oscuras cuentan con un mayor número de glándulas sudoríparas. Como consecuencia de ello la pérdida de agua a través de la piel es mayor, con lo que también es mayor la necesidad de hidratación. También son pieles con una tendencia a la descamación mucho mayor que las pieles claras. Por lo contrario, tienen una mayor resistencia a los efectos dañinos producidos por los rayos solares, aunque también son más propensas a padecer vitíligo.

Entonces… ¿Cuál es la mejor forma de cuidar y maquillar una piel negra o muy oscura?

Maquillaje para pieles negras o muy oscuras

En primer lugar, en cualquier tipo de piel lo primero que debemos hacer antes de empezar con el maquillaje es preparar la piel para recibirlo. Para ello es indispensable empezar por una buena la limpieza facial y, posteriormente, una buena dosis de hidratación.

Limpieza facial

En el caso de las pieles oscuras, debemos utilizar productos de limpieza facial que no engrasen y sean ligeramente astringentes, para compensar la mayor secreción sebácea y evitar favorecer la aparición de granitos.

Hidratación

Como ya hemos comentado, las pieles oscuras tienen una mayor tendencia a la deshidratación con lo que es imprescindible aplicar a diario una buena crema facial hidratante que nutra la piel y la mantenga vital.

Base de maquillaje

Una vez preparada la piel, podemos empezar con el proceso de maquillaje aplicando la base. En este caso, se recomienda el uso de una base de maquillaje fluida, o de textura ligera, de un tono acorde con el tono de piel natural.

Corrector

Aplicada la base, una vez hemos aportado uniformidad al tono de piel, podemos aplicar el corrector para disimular ojeras o cualquier tipo de imperfección.

Para pieles oscuras, lo más indicado es utilizar correctores, cremosos o líquidos, un poco más claros al tono de piel natural.

Sombras de ojos

A nivel de sombras de ojos, los tonos más favorecedores para pieles oscuras son los más vivos o los más oscuros. Olvidémonos aquí de los tonos neutros que tanto favorecen a las pieles claras y apostemos por verdes, fucsias, azules...o bien por tonos más oscuros tipo grises o morados. 

Maquillaje de labios

A diferencia que en los ojos, en los labios la recomendación es utilizar barras de labios de colores bastante neutros y con acabado mate. Con una buena hidratación y un toque de color natural, los labios carnosos que suelen acompañar las pieles más oscuras quedan realmente espectaculares.

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar