Todos tenemos alguna amiga que hace verdaderos milagros con un poco de maquillaje. Y es que un buen maquillaje no solo nos permite resaltar nuestros puntos fuertes, sino que nos puede servir para mejorar algunas áreas de nuestro rostro que no nos acaban de gustar.

En este sentido, una de las demandas más habituales son los trucos de maquillaje para agrandar ojos pequeños y lucir una mirada más abierta.

Por ello, hoy vamos a compartir contigo algunos tips para agrandar los ojos con maquillaje y te recomendaremos también algunos productos de maquillaje ecológico que te ayudaran a lograrlo. ¡Toma nota!

Cejas definidas

A menudo, cuando hablamos de mejorar nuestra mirada, tenemos la tentación de centrarnos en los ojos, pero nos olvidamos de una parte muy importante que influye enormemente en ella: las cejas.

Para que nuestras cejas colaboren a agrandar nuestros ojos, éstas deben lucir iluminadas y bien definidas.

Para marcarlas podemos utilizar lápices de cejas o pinceles con el mismo tono de nuestras cejas y rellenarlas de tal modo que parezcan más pobladas.

Párpados iluminados

Aquí ya entramos de lleno en la parte del maquillaje. Para que nuestros ojos se vean más grandes debemos utilizar al menos sombras de ojos de dos tonos, eligiendo más bien tonalidades claritas (nudes, beiges, rosas, crema, amarillos, celestes,…) que den luz a nuestros párpados.

Si nuestros ojos son pequeños, deberemos descartar los colores mate y oscuros.

Cuando el objetivo es agrandar el ojo, hay que utilizar un tono más claro en el párpado móvil y otro más oscuro en la V externa y la cuenca del ojo.

Para dar profundidad difumina el tono más oscuro hacia arriba y aplica un tono claro y brillante en la parte más cercana a la nariz.

Pestañas curvas

Por su parte, las pestañas también tienen un papel muy importante en el maquillaje para agrandar los ojos. Para ello utiliza el arqueador de pestañas con cuidado y presiona durante al menos 10 segundos. Seguidamente aplica una buena máscara de pestañas ecológica y verás como logras crear un efecto zoom inmediato en tus ojos.

Definición con delineador

Si hablamos de agrandar los ojos con maquillaje no nos podemos olvidar nunca de los lápices de ojos o delineadores de ojos. Elige el color que necesites en función de la gama cromática que has utilizado con las sombras y utiliza el delineador para trazar una línea alargada en el párpado superior con un trazo más bien difuminado.

En el maquillaje para agrandar los ojos lo recomendable para la línea de agua inferior es utilizar colores claros como el blanco, el nude o el beige. Si, aun así, quieres utilizar un color oscuro hazlo solo desde la mitad del ojo hacia el exterior.

Iluminación y corrección

Para conseguir una mirada abierta y la sensación de ojos más grandes, son clave los iluminadores, ya sean en polvo o en crema, y los correctores.

Aplica el corrector para disimular ojeras y rojeces y el iluminador para resaltar zonas específicas como el centro del párpado superior, la parte inferior de las cejas o el lagrimal.

 

Con todo conseguirás una mirada radiante con un efecto zoom en tus ojos realmente espectacular.

¿Utilizas algún truco más que te funcione? Cuéntanoslo en los comentarios.

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar