Contorno de ojos: ¿qué es y cómo se aplica?

¿Sabéis realmente qué es el contorno de ojos o dónde se sitúa? Nosotros al principio también andábamos un poco perdidos en cuanto a la utilización y la aplicación de dicho cosmético. Así que vamos a compartir contigo todo lo que hemos aprendido sobre él.

El contorno de ojos es la piel fina y delicada que está situada alrededor de nuestros ojos.

Es tan sumamente fina que no llega a medir más de 0,3 mm en esa zona. Hay que saber, que no contiene prácticamente glándulas sebáceas ni tejido adiposo, por lo tanto le afectan mucho más los factores ambientales externos.

También está calificada como una zona con mayor predisposición a la aparición de arrugas o líneas de expresión.

Para reducir todas estas problemáticas nuestro mejor aliado es el contorno de ojos, que te ayudará a hidratar la piel del contorno de ojos y a mejorar la renovación celular mejorando el proceso regenerativo de la piel.

¿Cómo utilizar el contorno de ojos?

Para empezar debes aplicarlo con mucho cuidado procurando no aplicar el producto cerca del ojo. Debemos tomar de referencia los volúmenes naturales que forman los huesos de nuestro rostro y aplicarlo también en la zona superior, lateral y entre las cejas.

  • Si necesitas activar la circulación en el contorno de ojos es conveniente aplicarlo con pequeños toquecitos con el dedo anular.
  • Por otra parte, en personas que retienen líquido en el contorno de ojos, es mejor hacer movimientos de arrastre. Esto favorecerá el drenaje linfático y la evacuación de los líquidos.

¿Cuándo usar el contorno de ojos?

Las que queramos, pero siempre usando la lógica. Los expertos recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche.

Por ejemplo, un contorno de ojos que posea vitamina C se recomienda usarlo por la mañana, ya que potenciará la luminosidad en el contorno.

En cambio un contorno de ojos que cuente en su composición con una pequeña cantidad de retinol será mejor aplicarlo por la mañana y por la noche.

¿Es realmente necesario el contorno de ojos?

El contorno de ojos es una zona que cuenta con unas propiedades muy distintas del resto de la piel del rostro, por lo tanto debe tratarse con cremas y productos específicos.

¿Cuál es la edad recomendada para utilizar los contornos?

No hay una edad a partir de la cual se pueda decir que sea absolutamente necesario usarlo.

Pero si queremos marcar una salida sería a partir de los 28 a los 30 años. Va a ser a partir de esta edad cuando nuestro principal objetivo sea el de prevenir. Podemos optar por productos hidratantes, que contengan ácido hialurónico o niacinamida.

¿Qué contorno es mejor por edad?

  • Desde los 28 a 30 años: hay que procurar mantener la hidratación de la piel en la zona del contorno para mantener la luminosidad y retrasar la aparición de las arrugas.
  • A partir de los 35: algo que suele interesar mucho es borrar los signos de la edad y cansancio que inevitablemente acaban apareciendo. Podemos recurrir a la vitamina C para iluminar la zona y borrar el sueño.
  • A partir de los 50-60 años: es el momento para optar por los contornos con retinol. El objetivo es difuminar las arrugar y líneas de expresión. Ya que favorece la activación y producción de colágeno y elastina.
Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar