Cómo elegir correctamente tu crema facial

Uno de los errores más frecuentes que cometemos cuando hablamos de cosmética es elegir productos fantásticos y de gran calidad, pero totalmente inadecuados para nuestro tipo de piel. Como consecuencia, no solo no mejoramos la salud de nuestra piel, sino que incrementamos los problemas: sequedad, irritabilidad, acné, …

Aunque cada piel es un mundo con necesidades propias, sí hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para minimizar el riesgo de error en la elección de tu crema facial. Lo primero de todo, y más importante, es conocer tu tipo de piel.

¿Cómo reconocer el tipo de piel?

Si bien la edad cronológica no es un factor determinante, sí te puede servir de orientación.

En la pubertad, por ejemplo, se tiende a tener una piel grasa a causa de la activación de las glándulas sebáceas.

Cuando nos acercamos a los 30 la producción de grasa continua, pero en menor grado, y hay cierta pérdida de lípidos lo que se traduce en cambios en la piel. Lo más habitual en la treintena es pasar de una piel grasa a una piel mixta, en la que hay zonas grasas (la zona T principalmente) y zonas con mayor sequedad.

Una vez entramos a los 40 la piel pasa a ser más seca, con una mayor tendencia a deshidratarse. Alcanzados los 50 la sequedad se acentúa debido, principalmente, a la menopausia.

Aun así, más allá de la edad, existen varias señales que te pueden ayudar a identificar tu tipo de piel:

  • Piel seca: la piel se puede identificar por la sensación de rugosidad y tirantez, picor e incluso escozor, especialmente después del baño. Visualmente se percibe como una piel desvitalizada y con pérdida de elasticidad.
  • Piel grasa: la piel grasa se caracteriza por tener brillos y poros más dilatados.
  • Piel mixta: la piel mixta se percibe al observar zonas con cierta sequedad combinadas con zonas con brillos producidos por exceso de grasa.

Finalmente, no nos podemos olvidar de la piel sensible con tendencia a la irritación. Este tipo de piel se reconoce porque tiene una gran facilidad por ponerse roja, ya sea con el uso de cremas inadecuadas o cualquier inclemencia del tiempo.

Consejos para elegir crema facial

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para acertar en la elección de crema facial, una vez identificado tu tipo de piel:

  • Para pieles secas es recomendable elegir cremas que contengan ceramidas y lípidos
  • Para pieles mixtas lo mejor es usar cremas con ácido hialurónico combinadas con hidratantes más nutritivas con ceramidas
  • Para pieles grasas lo más indicado es optar por sérums hidratantes con ácido hialurónico o cremas con ácido glicólico, que ayuden a combatir el acné.
Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar