Maquillaje ecológico

El maquillaje ecológico es una opción cada vez más demandada por quienes desean realzar su belleza de manera más natural y saludable, al tiempo que minimizan su impacto ambiental y apoyan prácticas éticas en la industria de la belleza. Al igual que con otros productos ecológicos, es importante buscar marcas y productos que lleven certificaciones reconocidas para asegurarte de que cumplan con los estándares de sostenibilidad y calidad.

Al igual que con otros productos ecológicos, en lo que se refiere al maquillaje ecológico es muy importante buscar marcas y productos que lleven certificaciones reconocidas para asegurarte de que cumplan con los estándares de sostenibilidad y calidad. Por ello en Bioviu te seleccionamos marcas serias y reconocidas como Boho Green Make-Up o Benecos entre otras.

En nuestro catálogo encontrarás un amplio abanico de opciones de maquillaje ecológico: desde sombras de ojos ecológicas y máscaras de pestañas hasta coloretes, iluminadorescorrectores o terracotas

¿Cómo es el maquillaje ecológico?

Un buen maquillaje ecológico es un maquillaje sin tóxicos que se caracteriza por cumplir con altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad para la piel. Aquí tienes algunos aspectos clave que debes tener en cuenta al elegir y aplicar tu maquillaje ecológico:

  • Ingredientes naturales y orgánicos: Busca productos de maquillaje ecológico que utilicen ingredientes naturales y, en la medida de lo posible, ingredientes orgánicos. Los ingredientes orgánicos son cultivados sin el uso de pesticidas sintéticos u otros productos químicos dañinos para el medio ambiente.
  • Certificaciones ecológicas: Verifica si los productos tienen certificaciones ecológicas reconocidas, como ECOCERT, COSMOS o USDA Organic. Estas certificaciones garantizan que el maquillaje cumple con estándares de sostenibilidad y calidad.
  • Evita ingredientes dañinos: Asegúrate de que el maquillaje ecológico evite ingredientes sintéticos dañinos, como parabenos, ftalatos, sulfatos, fragancias sintéticas y colorantes artificiales.
  • Textura y durabilidad: Un buen maquillaje ecológico debe tener una textura adecuada y proporcionar una durabilidad similar a la de los productos convencionales. Debe aplicarse y mantenerse bien a lo largo del día.
  • Amplia gama de colores: Busca marcas de maquillaje ecológico que ofrezcan una amplia gama de colores y tonos para que puedas encontrar los que mejor se adapten a tu tono de piel y preferencias.
  • No pruebas en animales: Asegúrate de que la marca de maquillaje ecológico no realice pruebas en animales y respalde prácticas éticas en la industria de la belleza.
  • Envases sostenibles: Los envases también son importantes. Busca productos que utilicen envases sostenibles, como materiales reciclables o biodegradables, y que minimicen el uso de plástico.
  • Efecto natural: Uno de los objetivos del maquillaje ecológico es lograr un aspecto natural. Los productos deben permitir realzar la belleza de manera sutil sin causar efectos artificiales.
  • Alergias y sensibilidades: Si tienes piel sensible o alergias, asegúrate de que los productos de maquillaje ecológico sean hipoalergénicos y adecuados para tu tipo de piel.

Como con cualquier maquillaje, es importante realizar pruebas antes de usar un producto nuevo en un evento importante. Asegúrate de que el maquillaje ecológico que elijas se adapte bien a tu piel y te proporcione el aspecto deseado.

Blog de Bioviu

Visita nuestro blog

Producto añadido a sus preferidos

 Suscríbete a nuestra newsletter

Y CONSIGUE 5 € DE DESCUENTO*

*válido hasta final de mes en pedidos superiores a 45 € impuestos incluidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para
obtener datos estadísticos de la navegación de
nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración
u obtener más información aquí 

Producto añadido para comparar